"Thursdays in the park" es el libro que actualmente estoy leyendo.
Hoy en día mucha gente ya no lee, simplemente se sienta delante de la televisión o entra en internet horas y horas. Yo no digo que no hagan esto, solo que la lectura aporta conocimiento, experiencia y estimula la imaginación.
La escritura es un arte muy antiguo y nos ofrece belleza, la cual muchas veces, no sabemos apreciar del todo a causa de nuestra ignorancia o negligencia.
Este libro nos muestra que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.
No hay que dejarse llevar por la rutina, hay que ser espontáneo y colorear la vida con todos los lápices del estuche.
También nos recuerda que nadie tiene el derecho a manipularnos o someternos a una decisión, acción o a toda una vida que no deseamos: tu eres el capitán de tu vida. Recuérdalo. No dejes que los demás consigan deprimirte. Todo el mundo es tan bonito, deslumbrante y variado como un arco iris. Cada uno a su manera. Todos somos un diminuto rayito de sol muy importante, sin el cual no habría luz. Sin el cual, no podría existir arco iris ya que no atravesaría una diminuta gotita de lluvia. Solo has de encontrar tu momento, tu lugar, tu gota y así formarás tu maravilloso arco iris y deslumbrarás a todos aquellos que estuvieron demasiado ocupados diciendo que solo eras otro rayito de luz.
Pero del sol a la tierra hay un largo trecho a recorrer y no siempre llueve... Pero solo has de seguir brillando hasta que todos se den cuenta que estás ahí.
De momento, pon una canción que te guste a tope: canta y baila sin parar, grita, muévete.
No esperes que la vida sea interesante, conviértela TÚ mismo en interesante: haz pequeñas locuras porque, al fin y al cabo, ¿quién recordará tu cara o lo que llevabas puesto?
Sigue avanzando hasta cruzarte con la gota y crear un gran destello en el cielo bien arriba.
♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario