jueves, 28 de marzo de 2013

El público

No es cosa nueva que alguien reflexione sobre el público. 
En nuestros días hay una norma: más público, mejor; más cantidad, mejor.
Todos los productos  (desde una chocolatina a lo que está más de moda ahora: un grupo de música) intentan vender grandes cantidades, sin importar a quien.
¿No es mejor tener dos buenos amigos que no cincuenta "amigos"?
En ese ámbito sí lo tenemos claro, mejor menos cantidad pero más calidad. Si vamos a comprar un producto, igual.
Pero, por ejemplo, en el ámbito de los fans: mejor muchísimos, pero más de la mitad no son verdaderos fans, son personas que siguen la moda.
Pero la calidad se demuestra con el tiempo, y el éxito se quiere inmediatamente: dos cosas que no son muy compatibles.
Realmente este es un tema sobre el que tendríamos que reflexionar profundamente y cambiar.
Por último me gustaría agregar una cita:

"Aestimes judicia, non numeres, decía Séneca {(a) Epist. 39}." 
"El valor de las opiniones se ha de computar por el peso, no por el número de las almas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario